Campus San Felipe inicia año académico dialogando sobre reforma educacional

Con la Clase Magistral «La Reforma Educacional: Fundamento e implicancias», a cargo del director de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Felipe, Jorge Sepúlveda Gómez, se inaugurará el Año Académico del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La ceremonia, que se efectuará el viernes 15 de abril a las 11:30 horas en el Auditorio del plantel, espera contar con la presencia de distintas autoridades del Valle de Aconcagua, como asimismo de alumnos, académicos y funcionarios.

El vicerrector del Campus San Felipe, Óscar Valenzuela Vásquez, destacó la relevancia del tema ya que «forma parte de la Ley Nº 20.501 sobre Calidad y Equidad de la Educación, la que se implementará a partir del 1 de mayo de 2011 y que tendrá bastantes consecuencias en el quehacer administrativo y académico del sistema educativo chileno, sobre todo el municipalizado.

«El profesor Sepúlveda, como miembro de la Asociación Chilena de Municipalidades, ha participado de las comisiones de trabajo, es una persona que está muy al tanto del proyecto de ley, de las modificaciones y de la ley final que fue aprobada. Por lo tanto, tiene muchos antecedentes de cómo ha ido evolucionando la reforma a través de los años y lo que respecta a la implementación a partir del próximo mes», concluyó la autoridad.

Pruebe también

Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Arte y Ciencias Sociales UPLA inauguran Año Académico 2026 con seminario interdisciplinario

El eje central del encuentro fue una conversación reflexiva entre Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; Sergio Rojas Contreras, investigador en estética y teoría del arte; moderado por la investigadora del proyecto postdoctoral UPA 24991, Valentina Osses Cárcamo.