Sala de Arte Escénico realiza Foro de Teatro Contemporáneo

Dentro de la programación de la Escuela del Espectador de Valparaíso generada por Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, el Foro Teatro Contemporáneo se presenta en sociedad como un espacio de producción y formación que establece un puente entre los creadores y el público.

Su objetivo es generar un encuentro democrático de opiniones cuyo eje conductor sea el proceso creador de la obra de arte en el siglo XX y XXI.

El teatro, como producto final de una práctica social determinada, no siempre es capaz de expresar con claridad las condiciones en que se desenvuelve el proceso de creación y sus distintos estadios, que combina la existencia en un determinado tiempo y una coyuntura sociopolítica, con la adquisición de técnicas y formas de expresión que dan como resultado un objeto estético que se instala en un campo histórico-cultural que lo recibe y modifica.

Es por ello que se invitará a especialistas del área del teatro, las artes contemporáneas, la danza, la historia del teatro para debatir, preguntar, exponer y dialogar directamente con el público.

Las charlas se realizarán dos veces al mes en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha los miércoles a partir de las 19:00 horas. Los Foros, que son gratuitos, comenzarán el 25 de mayo con el director de la Compañía Teatro La Peste, Danilo Llanos Quezada.

Más informaciones en: http://artescenicoupla.cl/.

Danilo Llanos Quezada

Es actor, director, dramaturgo y docente teatral, egresado el 2003 del Teatro Escuela “La Matriz” de Valparaíso. Ha participado como actor en varios montajes teatrales, entre los que se cuentan: “Desarmados”, “Las Guachas”, “Woyzeck”, “La joya del Pacífico”, “Noto que exhalas”, “Tus ojos”, “Mujer de ninguna parte”, “La negra”, “El”, “Perdidos”, “El Malentendido” “La Playa”.

Como director y dramaturgo cuenta a su haber con los trabajos “Ser Madre”, “Secreto de Camarín” (Premio a la Mejor Obra de Teatro Regional 2009 otorgado por el Círculo de Periodistas de Espectáculos de Valparaíso), “I Love Valpo”, “Todo es Cancha” (Fondart Nacional 2010) “Bintou” (Lectura Dramatizada para el X Festival de Muestra de Dramaturgia Europea).

Es miembro de Teatro La Peste, agrupación artística que este 2011 cumple 10 años de trayectoria independiente en la ciudad. En dicha compañía es parte del equipo creador y de producción del Encuentro de Teatro Porteño Independiente (E.T.P.I), instancia con la que en sus 8 versiones han contribuido profundamente a la generación de espacios de promoción y difusión del teatro porteño.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.