El antropólogo Marc Augé dialogará con la comunidad porteña

Previo a la inauguración oficial del Festival Puerto de Ideas se realizará una conversación abierta con el destacado antropólogo francés, Marc Augé.

En el encuentro, que se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Parque Cultural Valparaíso (cerro Cárcel), participarán, también, su director Justo Pastor Mellado; y el director del Centro de Estudios Patrimoniales de la Universidad de Playa Ancha, Luciano San Martín.

La entrada es liberada.

MARC AUGÉ

Ha sido profesor de Antropología y Etnología en L´École des Hautes Ètudes en Sciencies Sociales de París, de la que también fue director e investigador en la Oficina de Investigación Científica y Técnica de Ultramar.

Sus investigaciones las comenzó en África, continuando en América Latina y Europa. Uno de sus estudios dio forma al término hiper-modernidad o sobremodernidad, construido a partir de una reflexión sobre la identidad del individuo en función de su relación con los lugares cotidianos y la presencia de la tecnología.

En ese sentido, acuñó el concepto «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como «lugares». Ejemplos de un no-lugar serían una autopista, una habitación de hotel, un aeropuerto o un supermercado.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha participó en primera sesión plenaria 2026 de la Comisión de Investigación del CRUCH

La instancia, realizada en la Universidad de Atacama, reunió a representantes de vicerrectorías y direcciones de investigación de las universidades del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas para abordar los principales desafíos del sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país.