Miembros del Centro de Estudios de Lenguas de Tradición Oral presentaron ponencias

Los profesores Ana María Guerra Eissmann, Daniel Lagos Altamirano y Antonio Riffo Farías, investigadores del Centro de Estudios de Lenguas de Tradición Oral (CELTO) de la Universidad de Playa Ancha y miembros de la SOCHIL presentaron el resultado de sus investigaciones sobre lenguas indígenas en el Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Lingüística (SOCHIL).

En el evento, realizado en noviembre, los académicos Ana María Guerra y Antonio Riffo expusieron sobre los «Compuestos en un corpus de vananga rapanui». Mientras que el Dr. Daniel Lagos habló sobre «Las huellas del kakán en el valle Alto del Carmen».

Pruebe también

Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Arte y Ciencias Sociales UPLA inauguran Año Académico 2026 con seminario interdisciplinario

El eje central del encuentro fue una conversación reflexiva entre Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; Sergio Rojas Contreras, investigador en estética y teoría del arte; moderado por la investigadora del proyecto postdoctoral UPA 24991, Valentina Osses Cárcamo.