UPLA realiza jornada sobre violencia escolar

Apoyar el trabajo de los docentes en aulas conflictivas es el objetivo de la Jornada “Violencia Escolar y sus efectos en los profesores”, organizada por la Universidad de Playa Ancha y la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), según expresó Ángel Bustos Balladares, director del Departamento de Prácticas.

El encuentro que se realizará el lunes 2 de enero de 2012, entre las 10 y las 12 horas, en la Aula Magna de la UPLA (Av. Playa Ancha 850, Playa Ancha, Valparaíso) procura compartir el marco teórico que sirvió de sustento a la Ley sobre Violencia Escolar y recoger las inquietudes e interrogantes de los profesores de aula y de los encargados de la convivencia escolar.

Luego, se entregará a cada asistente un ejemplar del libro editado por nuestra universidad: “Violencia escolar, una mirada desde la investigación y los actores educativos”.

Sus organizadores tienen previsto efectuar una segunda jornada de trabajo, en fecha que se informará oportunamente, con el fin de proponer estrategias de intervención que generen mejores espacios relacionales y disminuyan la violencia escolar al interior de los colegios de la zona.

La convocatoria está dirigida a profesores de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares.

Pruebe también

Concierto de “Quebrada Big Band” trajo de vuelta a la Facultad de Arte a exestudiantes de música

La orquesta dirigida por Jesús Ramírez fue invitada por la carrera de Pedagogía en Educación Musical con el propósito de poner en valor el trabajo artístico, la formación y los vínculos que permanecen más allá de la etapa universitaria.