Futuros kinesiólogos de todo Chile se reunirán en la UPLA

Establecer una instancia para compartir conocimientos y prácticas kinésicas es el principal objetivo del Primer Congreso Regional de Estudiantes de Kinesiología, que se efectuará los días 27 y 28 de abril en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso).

El estudiante de dicha carrera de la UPLA Franco Díaz, integrante de la comisión organizadora, confirma el gran interés que existe por participar de este evento, por lo que aseguran que cerca de 250 jóvenes de todo el país asistirán a esta cita.

En el encuentro se abordarán diversos temas como neurorehabilitación, kinesiología cardiorespiratoria, neuroinestigación, terapia manual, nuevas visiones (que comprende nuevos campos de acción), traumatología y kinesiología deportiva, entre otras.

A ellas se sumarán dos conferencias plenarias a cargo de dos destacados kinesiólogos: Francisco Vergara y David López, quienes expondrán sobre neurorehabilitación y de la ley que se tramita en el Congreso Nacional respecto al primer contacto del kinesiólogo con el paciente, respectivamente.

El sábado 28 se efectuarán 15 módulos prácticos dictados por distintos especialistas al que podrán asistir tanto estudiantes de primer año como profesionales. Ver Programa oficial.

Los interesados en inscribirse deben visitar el sitio: congresokinesiologiaupla.blogspot.com.

El Primer Congreso Regional de Estudiantes de Kinesiología es patrocinado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA, el Colegio de Kinesiólogos de Chile y el auspicio de Arquimed, IST, Esval, Mediterráneo y Comercial Sertour Ltda. Servicios Kinésicos.

 

Pruebe también

Innovación y bienestar: Arranca la nueva versión del Magíster en Actividad Física de la UPLA

El programa de postgrado dio su vamos con una destacada jornada inaugural presencial. La sesión contó con las cátedras magistrales de los doctores Juan Hurtado Almoacid y Sergio Fernández, enfocadas en la evidencia científica y el bienestar integral.