Académicos actualizan conocimientos en tecnologías para el aula

A mediados de abril se inició en la Universidad de Playa Ancha el curso Tecnologías para el Aula (1), cuyo objetivo es generar competencias para el uso de las tecnologías en ambientes educativos a través del conocimiento y uso de aplicaciones en línea.

Así lo dio a conocer el responsable de la actividad, Jaime Leiva Núñez, profesor del Departamento Disciplinario de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA, quien precisó que la convocatoria estuvo dirigida a los académicos de la institución.

“Se dispuso de diez cupos, con el fin de realizar clases personalizadas. Trabajaremos una vez por semana durante todo el semestre y la idea es analizar en profundidad cuáles son las alternativas que ofrecen las tecnologías para trabajar en clases”, precisó Leiva.

El docente agregó que se busca conocer y utilizar aplicaciones en línea para apoyar la labor administrativa-docente y generar materiales y actividades educativas. A su vez, que los profesores comprendan el concepto y las posibilidades pedagógicas de los Ambientes Virtuales para el Aprendizaje (EVA), participando en forma activa en el modelo EVA 2.0 de las Pedagogías Científicas de la Universidad de Playa Ancha.

Los contenidos que se abordarán son: Cloud Computing, entornos virtuales para el aprendizaje, Blogspot, FlipSnack, Prezi y Linoit.

“Lo interesante de este curso es que está pensado en términos prácticos, para que los académicos aprendan a manejar diferentes herramientas de software en línea. Además, a través de talleres y trabajos prácticos podrán descubrir aplicaciones en el ámbito pedagógico, lo que beneficiará directamente a nuestros estudiantes”, concluyó Leiva.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.