Fondef realizará charla de difusión sobre convocatoria dirigida a jóvenes investigadores

El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) decidió lanzar el Segundo Concurso Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), el que se abrirá en junio.

El objetivo de esta convocatoria es “promover nuevos negocios o empresas basados en la investigación realizada en las universidades” en los que participen asociadamente:

  1. alumnos de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis;
  2. profesores guía de dichos alumnos, que hayan participado como directores de proyecto, investigadores principales o responsables en proyectos Fondecyt, durante los últimos cinco años.

De acuerdo a lo anterior, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a participar en la única charla regional de difusión de este programa, que estará a cargo de Víctor Manríquez, director del Departamento de Operaciones Fondef-Conicyt, junto a representantes de la empresa Dupont.

La actividad se efectuará el jueves 7 de junio, a las 10 horas, en el salón Quinto Centenario, ubicado en el cuarto piso de la Casa Central de la PUCV (avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha eligió democráticamente a su primera rectora

La actual coordinadora del Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos, directora del Observatorio de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, y senadora universitaria, se impuso con 192 votos ponderados sobre el decano de la Facultad de Arte, Dr. Alberto Madrid Letelier, quien obtuvo 153,75 votos ponderados.