Estudiantes de establecimiento de San Felipe visitaron la UPLA

35 alumnas del Liceo Particular Mixto de San Felipe de la especialidad de párvulos, visitaron la Universidad de Playa Ancha para conocer sus dependencias y la oferta académica que brinda.

Las jóvenes fueron recibidas por monitores del área de difusión de la Dirección de Admisión y Selección de Alumnos, con quienes realizaron actividades en el Aula Magna y en la Biblioteca Central, además de compartir con las educadoras de párvulo y los niños del Jardín Infantil “Colmenita”.

“Es muy entretenido estar con los niños y entender cómo se trabaja en pedagogía”, expresaron las invitadas, comentando sobre lo beneficioso de experimentar el campo laboral y no solo aprenderlo en las salas de clases.

Marjorie Valencia, docente del área técnica profesional del Liceo Mixto, explicó que la salida educativa de las estudiantes permite conocer las carreras e infraestructura que la UPLA entrega a sus postulantes. En especial la de Educación Parvularia, que es la que cursan las jóvenes.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.