Pedagogía en Educación Diferencial del Campus San Felipe realizó su primer “conversatorio”

Foto: Archivo

El primero de una serie de “conversatorios” desarrolló la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, instancia académica destinada a intercambiar experiencias entre profesionales del área, egresados y estudiantes de la Casa de Estudios.

La educadora diferencial Lorena Godoy Peña, egresada de la carrera de la UPLA, Magíster en Dificultades del Aprendizaje y actualmente cursando un doctorado en la Universidad de Santiago, expuso sobre la Educación Inclusiva y la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en nuestro país y particularmente en el Valle de Aconcagua.

En la segunda parte se desarrolló un enriquecedor diálogo e intercambio de experiencias entre los asistentes y la expositora.

El director del Departamento Disciplinario de Educación Diferencial del Campus San Felipe de la UPLA, Andrés Jil Gálvez, explicó que esta actividad se enmarca dentro de los planes de desarrollo del departamento y su vinculación con exalumnos que se desempeñan en los establecimientos educacionales de la zona.

Lo importante de esta instancia, dijo, es que los alumnos de la carrera, que actualmente cursan cuarto año, puedan interactuar y dialogar con egresados y profesionales del área, especialmente por la oportunidad de conocer las experiencias de las unidades educativas donde se desempeñan.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.