UPLA entregó 135 kilos de alimentos a Parroquia La Matriz

La Universidad de Playa Ancha entregó a la parroquia La Matriz de Valparaíso más de 135 kilos de legumbres y arroz, resultado de una campaña de recolección interna que se realizó en junio. La donación fue recibida por la sacristana Norma Bernal, en representación del párroco Gonzalo Bravo Álvarez.

Ingrid Tapia Lehmann, secretaria ejecutiva de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, precisó que este aporte fue el fruto de la campaña que se implementó en respuesta a una solicitud que hizo el párroco al rector Patricio Sanhueza.

“Para nosotros fue muy gratificante ayudar a las personas que viven en situación de calle, en especial en este tiempo, en que los fríos golpean muy fuerte. Sabemos de la necesidad que existe, por ello estamos decididos a retomar la campaña el segundo semestre”, dijo la profesional, quien agradeció la ayuda de quienes participaron en esta recolección.

“La Dirección General de Vinculación con el Medio hace extensivo este agradecimiento a toda la comunidad universitaria que colaboró en esta campaña y que materializa el deseo de nuestra Casa de Estudios de aportar en todos los ámbitos con nuestra región”, concluyó la secretaria ejecutiva.

Ingrid Tapia, secretaria ejecutiva DGVM; Aldo Alfaro, presidente de la AFUP Nuevo Milenio; y Rosa Alarcón, encargada del Comedor Comunitario de la Parroquia La Matriz.

Pruebe también

Delegado Presidencial y Consejo de Rectores de Valparaíso acuerdan alianza estratégica para el desarrollo regional

En una reunión sostenida en el Museo Universitario del Grabado, Manuel Millones y los líderes de la UPLA, UV, USM y PUCV sentaron las bases para articular la investigación y las capacidades universitarias con los proyectos clave de la zona.