Veinte alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Playa Ancha dieron por finalizadas sus prácticas profesionales y expusieron sus experiencias en diversos establecimientos educacionales de la zona.
La directora del Departamento Disciplinario de Educación Parvularia, Mónica Thompson, y la académica María Inés Fuentes felicitaron a las jóvenes por su desempeño y las instaron a continuar con su vocación.
“Ante la responsabilidad social que tienen, deben responder a ese desafío con humildad, amor, valentía y tolerancia, sin olvidar la ética al momento de ayudar en el desarrollo de los seres humanos”, aconsejó la profesora Fuentes a las futuras parvularias.
Camila Andrade relató su práctica en el Liceo Juan XXIII de El Belloto donde preparó un taller de técnicas de relajación para niños.
“Nos dijeron que no se podía, porque era complicado hacerlo. Pero hablamos con las diferentes áreas del colegio que ayudaron con espacio y materiales”, relató Andrade.
De igual forma, Daniela Torres comentó lo enriquecedor de su proceso de formación y que aunque a veces es agobiante, es ahí cuando uno realmente aprende.
“En la universidad se nos enseña lo teórico y lo práctico, lo aprendemos gracias a los talleres de Vinculación con el Sistema Educativo (VISE), hasta llegar a la práctica profesional al final de la carrera. Esto nos ayuda a enfrentarnos a la realidad de los colegios y centros educativos”, dijo la estudiante.
Al finalizar el encuentro las jóvenes agradecieron a sus profesores por toda la ayuda que recibieron durante esta etapa de sus estudios.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
