Centro de Estudios Avanzados abrió segunda convocatoria para investigadores

La Universidad de Playa Ancha informa que se abrió la segunda convocatoria (2013)  para la adscripción de investigadores que cumplan con la condición de ser Académicos  UPLA y/o Doctores Externos para participar del Centro de Estudios Avanzados, CEA.

La convocatoria, dirigida solo a profesionales con grado de doctor,  se realiza a través de la red de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para investigadores interesados en trabajar en el centro.

La directora del CEA, doctora Marcela Prado Traverso, precisó que la primera convocatoria se realizó el 2011 con buenos resultados y, tal como ocurrió con el llamado anterior, enfatizó que se busca que los investigadores centren el foco de investigación en Educación y Desarrollo y su vinculación con áreas afines emergentes: equidad, salud, medio ambiente, género, ciudadanía, interculturalidad,  patrimonio.

Los interesados deben completar los datos  básicos del currículum, de acuerdo a lo que exige el Formulario de postulación.

De acuerdo a lo detallado por la Dra. Prado, las fechas de cierre son:

Concurso para investigadores internos: 30 de noviembre.
Concurso para investigadores externos: 30 de noviembre.

Pruebe también

Programa PACE impulsa taller psicoeducativo para apoyar la adaptación de estudiantes en la universidad

La Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE) a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), realizó un taller psicoeducativo con el fin de entregar herramientas metodológicas como, organización del tiempo, el aprendizaje de técnicas de estudio y la orientación vocacional, para facilitar el proceso de adaptación de estudiantes que ingresaron a la universidad.