Abiertas se encuentran las bases para el IV Concurso Literario Nacional «Andrés Sabella», organizado por la Universidad Católica del Norte, en conjunto con la Academia Chilena de la Lengua, y que invita a autores chilenos mayores de edad y extranjeros, con una residencia mínima de diez años, a presentar sus trabajos en el género novela corta.
Los premios para los ganadores del encuentro serán de $2 millones para el primer lugar; $1 millón para el segundo y de $500 mil para el tercero. Cada uno de los premiados recibirá también un diploma y diez ejemplares de su texto publicados por el Sello Universitario de la UCN.
El certamen se realiza en homenaje al destacado poeta, escritor, periodista, dibujante Andrés Sabella, quien según Neruda “nortinizó la poesía”. Entre sus obras más destacadas se cuentan Norte Grande y Vecindario de Palomas, que fue elogiado por Gabriela Mistral. El plazo de entrega de los trabajos que concursan vencen impostergablemente el lunes 24 de septiembre del 2012, a las 18:00 hrs.
Más informaciones en la página http://www.ucn.cl/
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
