Se realizará coloquio por la inclusión de personas en situación de discapacidad

Sensibilizar a la comunidad universitaria frente a la discapacidad es el objetivo del Primer Coloquio por la Inclusión organizado por El grupo de Inclusión UPLA 2012 perteneciente a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de nuestra casa de estudios.

La actividad está orientada a generar un espacio de encuentro entre los distintos actores que conforman la comunidad educativa con el propósito de potenciar acciones que favorezcan la inserción de personas en situación de discapacidad.

Para ello se contará con la participación de Francisco Villarroel, egresado de la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Nicolás Díaz, Psicólogo especialista en Terapia Integrativa; Valeria Valdés, presidenta de la Agrupación Líderes con Mil Capacidades y su asesor Richard Quinteros.

El Primer Coloquio por la Inclusión se realizará el jueves 23 de agosto en la Sala Carlos Pantoja de la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha a partir de las 17.30 horas.

Pruebe también

Investigadores del LAETEC-UPLA publican estudio sobre los desafíos reales de la inclusión en las comunidades escolares

La investigación, aparecida en la revista científica Com Censo, analiza la aplicación del Plan de Apoyo a la Inclusión en la educación pública y concluye que el avance exige ir más allá del mero cumplimiento normativo.