Galería CreaArte expone trabajos de Papirotecnia y Origami

24 trabajos resultantes del Taller de Papel y Tijera impartido por Hugo Vergara, docente de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, están siendo exhibidos en la Galería Crea Arte de la Biblioteca Central de la UPLA.

Lo anterior corresponde a la franja artística dirigida a estudiantes de diversas carreras de la universidad, quienes durante el primer semestre aprendieron las técnicas y procesos de creación a través de la Papirotecnia, técnica definida por Raúl Machengo como el “arte del modelado del papel con tijeras sin dibujo previo”, y el arte de Origami y Papiroflexia, que consiste en el plegado del papel para formar figuras geométricas, volúmenes, objetos y otros.

En la inauguración de esta exposición participaron Pilar Fibla, directora de SIBUPLA, Edmundo Escalona, Coordinador de Franja Artística y el profesor Hugo Vergara, entre otros.

Los trabajos del Taller de Papel y Tijera podrá ser visitada de lunes a domingo entre 09.00 y 24.00 horas hasta el 22 de octubre en Galería Crea Arte.

 

 

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.