Bloque Cine, Música y Locura de Ciclo Audiovisual presenta “Los Coristas”

“Los Coristas”, película francesa dirigida por Chistophe Barratier, se exhibirá el martes 9 de octubre como parte del Ciclo Audiovisual de la Universidad de Playa Ancha y su bloque Cine, Música y Locura.

La cinta estrenada en 2004 pertenece al género del drama y cuenta que en 1949 Clément Mathieu, un profesor de música sin trabajo, es contratado como tutor de un centro correccional de menores. Su director, Rachin, con ineficaces y represivas políticas intenta mantener disciplinados a estos “alumnos difíciles”. Mathieu se sorprende con la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro y sus alumnnos vivirán un gran cambio que marcará sus vidas para siempre.

“Los Coristas”, nominada en 2005 al Oscar por mejor canción original, se presentará con entrada liberada el martes 9 de octubre a las 17.00 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la UPLA.

El ciclo de cine es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en colaboración con el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex CNCA) y la Carrera de Periodismo.
 

 

PROXIMAS EXHIBICIONES


– CINE, MÚSICA Y LOCURA, – OCTUBRE

Martes 16, Trainspotting (Dir. Danny Boyle)

Martes 23, Tocando el Viento (de Mark Herman)

Martes 30, La voz Mapuche (de Pablo Fernández y Andrea Henríquez)

 

– CINE E IRREALIDAD –  NOVIEMBRE

Martes 6, Psicosis (Dir. Alfred Hitchcok)

Martes 13, The Wall (Dir. Alain Berliner)

Martes 20, Donnie Darko (Dir. Richard Kelly)

Martes 27, Documentales 2011 Carrera de Periodismo

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.