Selección Femenina de Tenis clasifica por primera vez a torneo nacional universitario

La Selección de Tenis Damas de la Universidad de Playa Ancha consiguió la clasificación al torneo nacional universitario de la especialidad, Fenaude Zona Costa, que se realizará en Antofagasta entre el 20 y el 25 de noviembre, al vencer a la Universidad Técnica Federico Santa María por 2 set a 0, partidos realizados en la cancha del Stadio Italiano.

Javiera Basáez de la UPLA venció a Isabel Walker de la UTFSM por 6/2 y 6/1. En tanto, su compañera de equipo, Carla Ubilla, derrotó a Francisca Jiménez por 6/2 y 6/1.

Héctor Carriel, entrenador de tenis damas de la UPLA, señaló estar contento por haber conseguido el primer objetivo, pero afirmó que aún deben conseguir dos metas más. “Solo pienso en la última fecha del torneo ya que el objetivo final es salir campeón de este torneo nacional y, a largo plazo, nuestro propósito es mantenernos como el mejor equipo de la Región de Valparaíso”.

Carla Ubilla, estudiante de Kinesiología de la UPLA, manifestó su alegría y emoción por haber logrado la anhelada clasificación al nacional universitario de Antofagasta. “Estoy feliz por la hazaña que conseguimos como equipo y  como universidad. Estamos muy motivadas para ganar en  Antofagasta”.

Javiera Basáez, la otra singlista, resaltó el trabajo en equipo destacando la hazaña que consiguieron para su institución. “Estoy contenta ya que es primera vez que la universidad acude a un nacional universitario en lo que respecta a las damas. Lo ideal es aprovechar esta oportunidad que se nos presenta. Voy a darlo todo en el último partido ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, no vamos a relajarnos, ya que queremos ser campeonas”.

Pruebe también

UPLA y CUECH invitan al Seminario «Reciclaje y Educación Superior: Hacia una gestión integral de residuos electrónicos y eléctricos»

La actividad se realizará el jueves 14 de mayo, de 9:00 a 12:30 horas en la sala B 509, ubicada en el piso 5 del edificio de Ciencias e Ingeniería