La música, el canto y la poesía se tomaron el micrófono en el acto de cierre de la semana de la carrera de Bibliotecología, que celebró sus 43 años en la Universidad de Playa Ancha con un Vino de Honor.
Las intérpretes fueron tres notables mujeres: la cantante lírica Camila Mena, alumna de la carrera y la cantautora Vasti Michel; además de la académica, escritora y poeta Rosa Alcayaga, quien leyó poemas propios y de otros autores.
Marjorie Mardones Leiva, coordinadora de la carrera de Bibliotecología, precisó que durante la semana del 22 de octubre se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron seminarios, charlas, y foros que se realizaron en el marco de un programa general que se denominó “Información, poder y democracia”.
“Quiero mencionar que todas las actividades se organizaron en forma conjunta entre los académicos y estudiantes, lo que da más valor a todo lo que hemos vivido esta semana. Además, nuestro objetivo con el nombre del programa fue que la comunidad universitaria tome conciencia sobre la importancia de la información, con los distintos matices que ésta adquiere en la sociedad”, dijo Marjorie Mardones.
Patricio Salinas Olguín, estudiante de la carrera y miembro del equipo organizador, también destacó las actividades que se desarrollaron durante la semana aniversario, entre las que mencionó la tocata que se realizó el viernes y el análisis que realizaron los estudiantes sobre la malla curricular.
“En realidad, hicimos distintas actividades que convocaron a una cantidad importante de estudiantes. Por ello, en estamos muy satisfechos con esta ceremonia de cierre, porque todo se realizó en forma conjunta con los académicos”, concluyó Salinas.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
