Marcela Lara y Raúl Pizarro exponen en encuentro internacional de Educación

“El saber pedagógico en el proceso de autoevaluación en la educación  inicial, Representaciones sociales de los actores del sistema”, se denomina el tema que expuso la directora general de Postgrado, Dra. Marcela Lara en el  XXI Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación, CO-ENIN, Universidad Mayor, realizado en Santiago, entre el  21-23 de Noviembre pasado.

La presentación que realizó la Dra. Lara forma parte de una línea de investigación desarrollada en nuestra  universidad, la que  mostró evidencias relevantes para incorporar este constructo en el sistema educativo.

En el encuentro también participó  el académico Raúl Pizarro Sánchez, quien realizó el taller titulado “Lenguajes Investigativos Educacionales: Supuestos, Comparaciones, Síntesis. Su presentación la hizo ante un público de investigadores preferentemente extranjero: Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile. Tras el cual   se hubo interesantes intercambios de ideas investigativas y evaluativas educacionales.

Raúl Pizarro expuso que una evaluación analítica, tiene que ver con supuestos, síntesis y comparaciones entre diversos lenguajes y metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa.

Pruebe también

Más de 300 estudiantes participaron en la etapa regional de la Olimpiada de Química 2026

Con la Universidad de Playa Ancha como anfitriona en Valparaíso y San Felipe, 320 jóvenes de 23 colegios de la región de Valparaíso participaron en la primera etapa de la competencia organizada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.