Estudiantes y académicos de la UPLA participan en el XIII encuentro en Educación Química

Entre el 8 l 11 de enero se realizó en la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el XIII Encuentro de Educación Química. En dicho evento participaron los profesores Dr. Juan Camus, Dr. Guillermo Díaz, Dra. Carolina Paipa y Profesora Úrsula Martínez junto estudiantes tesistas de la Carrera de Pedagogía en Química y Ciencias: Karina Calderón, Jesús Herrera, José Coñoenao, Michael Mallea, Carolina Cornejo y Daniela Cruz.

Esta actividad tuvo como objetivo posibilitar una instancia de encuentro en torno a contribuciones en el ámbito de la investigación y el quehacer en educación química; promover el intercambio de experiencias en el campo de la enseñanza de la química, en los distintos niveles del sistema nacional de educación; presentar proyectos y/o estrategias didácticas que signifiquen un aporte para el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina; y presentar propuestas de estrategias didácticas que utilicen las TICs.

Esta actividad es de mucha importancia a la carrera de Pedagogia en Química y Ciencias en su vinculación con el área de educación en química.

Pruebe también

Abierta la convocatoria del Reconocimiento al Egresado/a Sello 2026

La Unidad de Vínculos con la Comunidad Egresada y Empleadores (UVCE), dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, abrió las postulaciones a la convocatoria del Reconocimiento al Egresado Sello UPLA 2026, instancia que destaca a aquellos/as profesionales que representan de manera ejemplar el sello institucional.