Analizan factores de la promoción de la salud

Foto1 “Bases conceptuales y contexto de la promoción de Salud en Chile”, se denomina el seminario que se realizó este viernes, dirigido a los docentes de dicha unidad académica, y en el cual se abordó la línea disciplinaria de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La decana Mirta Crovetto subrayó que esta actividad se enmarca dentro del desarrollo disciplinario que la Facultad ha declarado, referida a la promoción de la salud y estilos de vida saludable.

“Ésta es una actividad interna en la cual analizaremos los determinantes de la salud y los factores que tiene que ver con la promoción de la misma. Abordaremos, además, aquellas líneas que pudieran interrelacionarse con las distintas disciplinas en nuestra facultad”, dijo la decana Mirta Crovetto, quien agregó que estas acciones se orientarán al desarrollo de la investigación y elaboración de proyectos en esta área.

Saludó a los presentes el coordinador general de los Fondos de Desarrollo Disciplinario, Dr. Andrés Cáceres, quien se refirió a lo que se busca a través de esta iniciativa, y que dice relación con el incentivo de la actividad investigativa y publicaciones indexadas.

“Nuestra universidad está decidida a promover y fortalecer la actividad investigativa de nuestros académicos y también la producción de artículos y publicaciones, por lo tanto, actividades como ésta, son relevante para el objetivo que perseguimos como institución”, dijo Andrés Cáceres.

Fabiola Vilugrón, directora de la línea disciplinaria de Promoción de la Salud de la Facultad, sostuvo que este seminario contó con la participación de un destacado profesional del área, como es el Dr. Roberto Fuentes, médico salubrista, ex director del Servicio de Salud-Valparaíso-San Antonio.

foto3foto2

Pruebe también

¡Muévete al ritmo de las culturas! Inscríbete en el nuevo programa de Danzas Tribales

El programa, liderado por la instructora Valentina Osses Cárcamo, comenzará en Casa Central el jueves 7 de mayo. Se orienta a fortalecer las habilidades corporales mediante una metodología dinámica y expresiva.