Académico expone en Geospatial Forum

Roberto Richardson“Riesgo de inundaciones en el sistema árido del río Lluta Carta Hidrogeomorfologica”, se denominó la exposición que presentó el académico, Dr © Roberto Richardson Varas del Departamento de Ciencias Geográficas en el Geospatial Forum, realizado el 27 y 28 de junio en Santiago.

En este encuentro, el académico también participó como presidente de la Sesión Riesgos y desastres, por su amplia experiencia en esta área del conocimiento.

“Si bien, en lo personal es muy importante este tipo de actividades, es más relevante aún hacerlo a nombre de la universidad, lo que da cuenta del reconocimiento de nuestro desarrollo profesional en estas materias”, dijo Richardson.

A este forum asistieron más de 400 personas, entre profesionales, empresarios y académicos de distintas universidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

El tema central de este encuentro se desarrolló en torno a la tecnología geoespacial y crecimiento económico en Chile. Entre ellos destacaron: manejo de desastres, datos e información geoespacial en temas del desarrollo urbano, medio ambiente e infraestructura, con un foco principal en administradores, diseñadores de políticas y tomadores de decisión en varios niveles.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.