Perspectivas psicosociales del adulto mayor se analizarán en seminario UPLA

afiche-seminario-adulto-mayorEspecialistas de Terapia Ocupacional tratarán las perspectivas psicosociales del adulto mayor en seminario que se efectuará el 5 de diciembre, a las 9.00 horas, en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (Av. Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso).

Marlene Araya Cuello, Magíster en Gerontología Social y jefa de la sucursal Viña del Mar del Instituto de Previsión Social (IPS), se referirá a “IPS: Seguridad Social”; Sergio Jara Molina, representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), expondrá sobre “Viviendas tuteladas”; Luzmarina Silva Concha, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (UPLA), hablará sobre “Dismovilidad”; y Sofía Zárate Vergara, voluntaria de la Iglesia La Matriz, dará cuenta de la “Experiencia de voluntariado en personas con dependencia severa”.

El seminario “Adulto Mayor: Perspectivas Psicosociales” tiene entrada liberada y cuenta con certificación, por lo cual los interesados deben escribir al correo seminario.senescente@gmail.com indicando nombre completo, carrera, generación y universidad.

Pruebe también

Estudiantes de Licenciatura en Arte realizan presentación artística como acto de bienvenida a la promoción 2026 de la Facultad de Arte

La actividad titulada “ARTE MEDIAL, Puesta en acto”, fue implementada desde la asignatura “Taller Avanzado Infografía 1” en conjunto con tesistas de la carrera que se imparte en esta unidad académica.