Estudiantes expusieron trabajo en Congreso Latinoamericano

Estudiantes EBA_congreso AricaOcho estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la UPLA participaron recientemente en el Congreso Latinoamericano de estudiantes de Pedagogía, Clep, que se realizó en Arica entre el 26 y 30 de noviembre.+

De este grupo de alumnos, cuatro expusieron el tema “Las políticas de Educación: Territorio de colonización en América Latina, correspondiente al resultado de una recopilación de datos históricos, que realizaron durante el semestre, apoyados por estudiantes tesistas y un grupo de académicos.

Patricia Flores Covarrubias precisó que esta experiencia fue gratificante, porque tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos con otros grupos de jóvenes a nivel nacional.
“Estamos muy contentos con este congreso, pues fueron días en que nos unimos como compañeros de carrera. Además, nuestra presentación fue muy bien acogida, tanto así, que recibimos invitaciones para presentarla en otro congreso”, dijo Patricia Flores, quien llamó al resto de los alumnos de la carrera a motivarse por participar en las distintas actividades académicas que se organizan.

Los estudiantes que expusieron en Arica son: Manuel Leiva, Constanza Inostroza, Patricia Flores y Valentina Wegener. También asistieron: Matías Echavarría, Pedro Concha, Valentina Guzmán y Yoselyn Castro.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.