“Sentimos una alegría y una honda satisfacción por este momento. Aquí están nuestros mejores estudiantes, los más talentosos y disciplinados, a quienes felicitamos por sus resultados académicos y compromiso con las labores universitarias”.
Con estas palabras, el rector Patricio Sanhueza abrió la ceremonia en la que 142 estudiantes de nuestra institución recibieron la Beca de Honor que se otorga a quienes obtuvieron los más altos rendimientos académicos en 2012 en cada una de las carreras de pregrado, vespertinas e Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha – Ignacio Domeyko.
La máxima autoridad extendió sus felicitaciones a las familias de estos estudiantes, quienes -dijo-, apoyan con irrestricta incondicionalidad a sus hijos.
“Más allá del rendimiento académico, lo más importante es formarse como personas, íntegras y con valores, porque más que una fábrica de profesionales, somos una universidad que forma personas que aportarán con su talento a la sociedad”, dijo el rector.
También saludó a los presentes la directora de Gestión Curricular Catalina Rojas, quien recordó que este beneficio tiene por objetivo premiar y estimular a los estudiantes por tener el más alto rendimiento de su promoción, reconocimiento que se entrega todos los años.
”La finalidad de esta ceremonia es que sientan que estamos aquí para acompañarlos y valorarlos. También para comprometerlos a entregarse cada vez más a la universidad, aportando sus conocimientos, destrezas y habilidades a sus compañeros de curso, de carreras y todo aquel que lo necesite. Esto los distinguirá siempre, ya que es el sello de todo aquel que se forma en esta institución”, afirmó Catalina Rojas.
La ceremonia contó con la asistencia de diversas autoridades universitarias, directores y coordinadores docentes de las ocho facultades y con las familias de los estudiantes galardonados, quienes celebraron con aplausos sus primeros logros académicos.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones




