Organizan seminario internacional sobre el ombudsman

logo_ombudman-colorLa Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Corporación OPCION y UNICEF organizaron un Seminario Internacional sobre la figura del Ombudsman en el Derecho comparado y sus posibilidades de instalación en Chile.

La jornada se realizará el lunes 24 de marzo en el Aula Magna de la mencionada facultad, a partir de las 09.00 horas y hasta las 13.15 horas.

El Capítulo Chileno del Ombudsman, que dirige Luis Bork, contralor de la Universidad de Playa Ancha, apoya esta iniciativa, pues permitirá reiniciar la discusión sobre la Defensoría del Pueblo en Chile, en especial en una etapa en que el Gobierno recién instalado se propone la creación de la figura en nuestro ordenamiento jurídico y dar cumplimiento a una antigua aspiración ciudadana.

En este contexto están especialmente invitados a participar, los miembros del capítulo y amigos cercanos a la iniciativa de la Defensoría del Pueblo en Chile.

Los interesados pueden inscribirse en los correos ombudsman.seminario@gmail.com o seminariointernacional@ombudsman.cl y participar activamente en el evento. La inscripción es gratuita.

El programa puede consultarse en el sitio www.ombudsman.cl.

Pruebe también

Concierto de “Quebrada Big Band” trajo de vuelta a la Facultad de Arte a exestudiantes de música

La orquesta dirigida por Jesús Ramírez fue invitada por la carrera de Pedagogía en Educación Musical con el propósito de poner en valor el trabajo artístico, la formación y los vínculos que permanecen más allá de la etapa universitaria.