Estudiantes de Pedagogía en Matemática UPLA se reúnen en Campus San Felipe

Encuentro-estudiantes-matemáticas_Gonzalo-Marambio-y-Alejandro-VergaraUn encuentro de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Playa Ancha se realizó recientemente en el campus San Felipe de la casa de estudios.

Su objetivo fue reunir a estudiantes de Valparaíso y San Felipe con el fin de intercambiar experiencias académicas y participar en actividades recreativas.

El universitario del campus San Felipe Gonzalo Marambio explicó que “como somos una misma carrera tenemos que fortalecer lazos, aun cuando seamos de sedes universitarias diferentes, pero la carrera es la misma”.

Aclaró que el encuentro permitió reunir a unos cincuenta estudiantes de todos los niveles para participar en charlas, talleres y actividades deportivas, a la vez que al mediodía disfrutaron de un asado de camaradería.

Alejandro Vergara, estudiante del campus Valparaíso, manifestó su anhelo de lograr mayor integración porque “la carrera en sí es una sola y debemos conocernos e intercambiar experiencias y esto en el fondo es hacer universidad”.

Uno de los talleres que realizaron tuvo que ver con las prácticas tempranas y además respondieron una encuesta relacionada con aspectos propios de su carrera.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.