Exhiben documental sobre historia reciente de la Araucanía

afiche araucanía herida“Araucanía Herida”  se denomina el foro del documental que se exhibirá este jueves a las 11 de la mañana en el Aula Magna de nuestra institución.

El documental busca  difundir parte de la memoria social de nuestro pasado más reciente y se enmarca en la celebración del Día del  Bibliotecolólogo.

El material audiovisual, dirigido por Juan Krsulovic, retrata la represión en las provincias de Cautín y Malleco tras el golpe de Estado en 1973 por parte de las fuerzas armadas con el apoyo de numerosos civiles de la Araucanía.

El documental es un viaje de la Cordillera a mar, pasando por diferentes localidades, donde personas que vivieron los hechos nos cuentan lo ocurrido en cada uno de esos lugares. Al no tratarse solo de un caso, sino de varios en un territorio geográfico, uno tras otro cada testimonio, nos devela una estrategia coordinada y despiadada de represión, no retratada antes en ninguna región de Chile.

Pruebe también

Nuevas derechas y educación: El profundo análisis de Myriam Feldfeber en la UPLA

Investigadora trasandina dictó la clase magistral en la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación.