Más de 70 profesionales participarán en seminario sobre orientación

Alejandro Gallardo“Para nosotros como universidad, es un privilegio y un gran desafío llevar adelante este evento en conjunto con el Centro de Extensión del Senado”.

Así se refirió  el académico Alejandro Gallardo al seminario  “La orientación y su contribución a la participación y cultura ciudadana”, que se  realizará el 7 de agosto, entre las 9.00 y 18 horas en el Auditorio Rafael Eyzaguirre, ubicado en el 3er. piso del edificio del Congreso Nacional, Avda. Pedro Montt S/N., Valparaíso.

Alejandro Gallardo es académico de la Facultad de Ciencias de la Educación y coordinador del Magíster en Orientación Educacional que imparte nuestra universidad. En esa calidad, forma parte del equipo organizador de este encuentro, que congregará a los profesionales encargados de orientación de los establecimientos educacionales de la región.

“La idea es revisar esta temática y empezar a delinear algunos elementos que puedan derivar en políticas educativas o  políticas de gestión que tuvieran que ver con el desarrollo o promoción de la participación ciudadana”, dijo Gallardo. Agregó que es muy significativo que se esté levantando el tema desde el congreso y que hayan pedido colaboración a la Universidad de Playa Ancha, institución que aborda el tema con solidez y compromiso.

La conferencia inaugural de seminario se titula “La Orientación y la Acción Tutorial en los Procesos de Transición de la Enseñanza Media a la Universidad”, será dictada por el Dr. Manuel Álvarez, profesor emérito de la Universidad de Barcelona. Posteriormente,  Alejandro Gallardo expondrá sobre el estado actual de la participación ciudadana y ofrecerá un modelo de trabajo a seguir por los colegios.

Se espera que participen cerca de 70 personas de la región.

Pruebe también

El valor estratégico de la investigación para el país

Opinión del rector Emilio Rodríguez Ponce, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).