Hijos de funcionarios disfrutaron de semana recreativa

Escuela Verano funcionarios 10Un total de 68 niños, entre 6 y 12 años, participó en la tercera Escuela de Verano orientada a los hijos de funcionarios de la Universidad de Playa Ancha.

La cita, que se desarrolló entre el 7 y 16 de enero, contó con la organización del Servicio  de Bienestar del Personal, que dirige Juan Chamorro y cuya planificación recayó en Alejandro Zamora,  profesional de dicha unidad administrativa.

Escuela Verano funcionarios 8Con una jornada diaria de 9 a 17.35 horas, los niños y preadolescentes realizaron distintas actividades, entre las que destacó la visita al jardín botánico, a una granja educativa, piscina y cine, además de actividades deportivas y recreativas, a cargo de un equipo de tutores, estudiantes de nuestra institución.

Al momento del cierre de la escuela, Josefa de La Cuadra, una de las niñas participantes, compartió su testimonio respecto a esta experiencia, la que calificó como muy entretenida, tras lo cual solicitó que se realice algo similar en nvierno.  Tras ello,  Juan Chamorro recogió sus palabras y comprometió una nueva versión en julio, anuncio que arrancó aplausos de parte de todos los asistentes.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha participó en primera sesión plenaria 2026 de la Comisión de Investigación del CRUCH

La instancia, realizada en la Universidad de Atacama, reunió a representantes de vicerrectorías y direcciones de investigación de las universidades del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas para abordar los principales desafíos del sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país.