Académico se adjudica beca doctoral Conicyt

Christian JofreEl Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) seleccionó al profesor Christian Jofré Pérez para otorgarle la Beca Doctoral CONICYT.

Pérez es académico del Departamento Disciplinario de Ciencias Básicas e Informática del Campus San Felipe, y cursará el doctorado en Biología y Ecología Aplicada, que corresponde a un programa conjunto entre la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte.

Su investigación de tesis doctoral la realizará en  conservación de la biodiversidad, lo que coordinará con su función de evaluador de proyectos de CONICYT desde
diciembre de 2014.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.