Académico dictará charla sobre prácticas profesionales, territorios, discursos y contextos

Generar un espacio de diálogo y reflexión en el contexto de los nuevos enfoques de la labor docente es el principal objetivo del Ciclo de Conferencias de Prácticas Profesionales Pedagógicas 2015 que el miércoles 6 de mayo inaugurará el Departamento de Prácticas en conjunto con la dirección de Carreras Vespertinas de la Universidad de Playa Ancha.

La primera de estas jornadas se llevará a efecto a partir de las 19.00 horas en el Aula Magna y contempla la presentación del magíster Luciano San Martín Gormáz. El académico de la Facultad de Arte de la UPLA dictará la charla «Práctica profesional pedagógica. Territorios, discursos y contextos».

Contexto

De acuerdo al coordinador institucional de Prácticas Profesionales Pedagógicas, doctor Jorge Vera Roda, el dinamismo de la sociedad actual exige que los profesionales de la educación respondan a nuevas demandas, por lo que otro de los objetivos trazados es «entregar a los estudiantes elementos teóricos y empíricos que le permitan consolidar sus conocimientos sobre los nuevos enfoques en el quehacer educativo».

 

Pruebe también

Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Arte y Ciencias Sociales UPLA inauguran Año Académico 2026 con seminario interdisciplinario

El eje central del encuentro fue una conversación reflexiva entre Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; Sergio Rojas Contreras, investigador en estética y teoría del arte; moderado por la investigadora del proyecto postdoctoral UPA 24991, Valentina Osses Cárcamo.