Coloquio UPLA abordará imaginación urbana en las literaturas de habla inglesa

afiche_coloquio_ingles¿Cómo “habla” una ciudad en un poema, en una novela? ¿Qué sucede a las comunidades tradicionales cuando el progreso urbano las moderniza y fragmenta?

Son algunas de las preguntas que motivan la realización del coloquio “The Urban Imagination in English Speaking Literatures/La imaginación urbana en las Literaturas de Habla Inglesa” que es organizado en conjunto por el Departamento de Literatura y la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha.

Esta actividad académica se llevará a cabo el 27 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.

Durante la jornada se presentarán ponencias de académicos y estudiantes relacionadas con los siguientes temas:

  • Atenas, Dinamarca, Londres y Verona en el drama de Shakespeare
  • La ciudad industrial en la literatura victoriana inglesa
  • Nueva York y Valparaíso bajo el lente poético de Whitman, Fitzgerald, Hughes y Salinger
  • Los modernistas y sus ciudades: Joyce, Woolf y Eliot
  • Utopías/distopías urbanas: Orwell y Auster
  • ¿Qué papel juegan las ciudades en la literatura infantil y juvenil?

De este modo se procura generar un espacio de diálogo en torno a la representación de la ciudad en las literaturas de habla inglesa.

Pruebe también

Pedagogía en Educación Musical UPLA abre convocatoria para el Preuniversitario Musical 2026

Esta nueva versión comenzará oficialmente el jueves 6 de agosto, y quienes se interesen en participar deberán completar un formulario en línea que estará disponible todo el mes de julio.