Carrera de Geografía estrecha vínculos con Academia de Historia Militar

gaston_gaete_marcos_lopezLa carrera de Geografía, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, se reunió junto a la Academia de Historia Militar en el marco de las acciones de vinculación con el medio programadas.

El encuentro entre el académico de la Universidad de Playa Ancha, Gastón Gaete Coddou y el presidente de la Academia de Historia Militar, general Marcos López Ardiles, se efectuó el 26 de noviembre.

Los temas abordados en la oportunidad consideraron diversas materias de interés interinstitucional, de manera particular la dictación de charlas en el primer semestre de 2016 por parte de especialistas del centro de estudios militar, sobre límites nacionales como es el caso del límite norte de Chile con Perú y Bolivia.

Lo anterior está en coherencia con asignaturas de la carrera de Geografía, en el ámbito de riesgos territoriales del país

Pruebe también

Cuadrangular de Baby-Fútbol Unificado: Deporte, inclusión y compromiso universitario

La iniciativa, nacida desde la asignatura de Actividad Física Adaptada de la carrera de Tecnología en Deportes y Recreación, consolida una alianza de años con el Centro de Educación Especial "Nueva Siembra" para potenciar el desarrollo motriz y social de sus estudiantes.