U. de Chile presenta libro electrónico sobre Educación Pública

portada_libro_uchile“La Universidad Pública: desafío para el siglo XXI”, se denomina la publicación electrónica que recientemente lanzó la Universidad de Chile.

Dicho texto reúne las impresiones de destacados conferencistas internacionales de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Francia que participaron en el Encuentro Internacional de Universidades Estatales que se realizó en la Casa de Bello en 2009.

Este material tiene principal importancia porque da cuenta del valor de las universidades públicas, a través de distintos actores que analizan hitos locales como la tramitación de la Ley General de Educación, el cuestionamiento público sobre las universidades públicas y su rol, responsabilidades y desafíos para el siglo XXI.

La publicación se encuentra disponible para revisarla en línea, compartir en redes sociales y descargarla en: http://libros.uchile.cl/files/presses/1/monographs/490/submission/proof/index.html#10

Pruebe también

Rumbo a Lima 2026: Cinco estudiantes UPLA listos para competir por Chile en los Juegos Panamericanos Universitarios

Los deportistas competirán en levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo y futsal en la cita continental que se desarrollará en Perú del 20 de julio al 1 de agosto. Además, el director de la DIDER liderará la delegación nacional como jefe de misión.