Programa de UPLA TV aborda el significado de ser pensionado en Chile

Generar un espacio de reflexión crítica sobre el sistema de AFP y la precariedad de las pensiones en el país, es el objetivo del nuevo capítulo del programa «Chile en el país de las maravillas» que realiza el canal universitario de televisión pública, UPLA TV.

Esta nueva entrega busca esclarecer el abuso del sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones a través de testimonios de representantes de la Coordinadora NO+AFP y la Asociación de Pensionados y Montepiadas del Seguro Social de Valparaíso, unidos en una causa común pese a tener orígenes distintos.

El Sistema de AFP: Perjuicios de la capitalización individual

Como es habitual UPLA TV extiende la invitación a todos los estudiantes e integrantes de las facultades, departamentos y unidades de esta casa de estudios a participar en esta iniciativa que busca visibilizar el valor de nuestra comunidad universitaria y local. Para esto, están presentes en Facebook y Twitter y pueden escribir a uplatv@upla.cl.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.