«Marcela es el fiel reflejo de los sacrificios que tienen que hacer los estudiantes en nuestra universidad para salir adelante. El desempeño que hoy demuestra Marcela en este deporte se debe en gran parte a la perseverancia y empeño que ha tenido y al apoyo de la familia como eje fundamental de este proceso».
Así describe el entrenador de la rama de handball UPLA, Claudio Hinojosa Torres, la evolución que ha tenido su pupila. Actual seleccionada nacional de handball, categoría junior, y estudiante de Nutrición y Dietética, Marcela San Martín Santander.
La joven -que ingresó a la UPLA el 2015 como deportista destacada- compitió representando a Chile en el Panamericano Junior Femenino desarrollado entre el 15 y el 19 de marzo en Brasil obteniendo el tercer lugar. Resultado que clasificó a nuestro país junto a Brasil y Argentina al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Rusia (3 al 15 de julio).
Actualmente, Marcela participa en el proceso preparatorio con miras al mundial, entrenando en Santiago tres veces por semana coordinando sus tiempos entre el estudio, la selección nacional y su participación como seleccionada de nuestra universidad.
El DT, Claudio Hinojosa, junto con destacar el aporte que ha significado Marcela para el desempeño del equipo femenino de handball el 2015 recalca el progreso que ha evidenciado la joven.
«Como técnico creo que Marcela ha crecido y madurado significativamente como jugadora en estos dos años, lo que nos permite ilusionarnos con que será una pieza clave en el desempeño del equipo, más aún con la motivación que representa para ella tener la posibilidad de integrar una selección nacional con miras a un mundial de la especialidad.
Marcela como alumna y jugadora representa fielmente el espíritu y sello que tiene nuestra universidad, lo que también fortalece increíblemente nuestra universidad considerando que tenemos que potenciar los aspectos valóricos, académicos y deportivos, aspectos complementarios en la formación profesional que hoy recibe en la carrera de Nutrición y Dietética», enfatizó Hinojosa.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
