Este 16 de mayo se dio inicio al proceso de postulación al “Programa Prácticas Chile – PPCh”, que gestiona la Dirección Nacional del Servicio Civil, a desarrollarse durante el 2do semestre 2016 (agosto–noviembre).
Este programa busca otorgar oportunidades para que universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.
A través del PPCh, se espera contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.
Hasta el 6 de junio los alumnos que necesiten realizar sus prácticas profesionales podrán postular a través de la página web www.practicasparachile.cl, donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.
Cualquier información o consulta sobre el Programa será canalizado a través de Daniela Triantafilo T., Coordinadora Ejecutiva Prácticas Chile, al correo electrónico: dtriantafilo@serviciocivil.gov.cl.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
