Niños del Colmenita dieron la bienvenida a Septiembre

Con bailes, canciones y payas la comunidad del jardín “Colmenita” dio la bienvenida al mes de la Patria. Como es tradición, niños, padres y apoderados se reunieron el 1 de septiembre en el patio techado para compartir un grato momento y así comenzar en familia los festejos que trae consigo septiembre.

Fue así como los niños, vestidos con trajes típicos, y acompañados por sus educadoras entonaron canciones tradicionales y bailaron cueca al ritmo del grupo folclórico «Hechiceras del Mar» compuesto solo por mujeres.

Como antesala a la presentación folclórica, apoderados recitaron payas elaboradas especialmente para la ocasión, con lo cual representaron a cada una de las salas del jardín.

A un costado del patio techado se dispusieron paneles donde se pegaron tarjetones con las payas que los padres realizaron con los nombres de sus hijos y que marcaron el inicio de una serie de actividades en las que los protagonistas serán los niños y donde los padres y apoderados deben sumarse con tareas específicas.

Al término de la actividad, la directora del jardín “Colmenita”, Viviana Quintero Yévenes, agradeció la presencia y participación de pequeños y grandes e invitó a estos último a seguir apoyando las distintas actividades que se desarrollarán en septiembre.

Pruebe también

El valor estratégico de la investigación para el país

Opinión del rector Emilio Rodríguez Ponce, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).