Facultad de Humanidades realizará coloquio sobre literaturas de habla inglesa

afiche-ii-coloquio-literatura-2016

La relación entre literatura y discursos multiculatrales será el tema principal del II Coloquio de Literaturas en Habla Inglesa, “Multiculturalism in English-Speaking Literatures”, organizado por la carrera de Pedagogía en Inglés y el Departamento de Literatura de la Facultad de Humanidades de la UPLA.

En la actividad, que se realizará el viernes 25 de noviembre a partir de las 9:30 horas en la sala Carlos Pantoja de la casa central, estudiantes y académicos expondrán sus trabajos de investigación en esta línea, promoviendo un espacio de acción/reflexión en torno a las literaturas multiculturales, su enseñanza e impacto en la imaginación de una comunidad solidaria y resistente a las voluntades de poder.

El II Coloquio será inaugurado con la presentación “Confabulación literaria: forjando nuevos conceptos en la literatura contemporánea”, de la Dra. Daiana Nascimento dos Santos, investigadora postdoctoral FONDECYT del Centro de Estudios Avanzados de nuestra Universidad.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar y compartir de esta iniciativa.

Revise el programa completo aquí

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).