Académica UPLA expone en seminario sobre inmunización

profesora-orellanaUna exposición titulada «Plan de mejora en el programa Nacional de Inmunizaciones, una mirada de gestiònsobre planes de mejora»  realizó Rosalba Orellana López, académica y directora del Departamento disciplinario de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la “Jornada del Programa Nacional de Inmunizaciones 2016”.

Se trató de un encuentro organizado por la Seremi de Salud y los Servicios de Salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar Quillota y Aconcagua, cuyo objetivo fue fortalecer el conocimiento del personal de salud que cumple labores en el programa Nacional de Inmunizaciones y así asegurar la calidad de este programa.

La cita estuvo orientada a profesionales enfermeras a cargo del PNI de las Corporaciones Municipales, CESFAM, SAPU-urgencia, clínicas privadas, hospitales de los servicios de salud, y matronas/es del Servicio de Neonatología, además de algunos técnicos de Enfermería que trabajan en el mencionado programa, a nivel local.

La Jornada se realizó en tres jornadas: 15, 17 y 23 de este mes, y luego continuará el 30 de noviembre y 12 de diciembre, plazo en el que se se abordarán los siguientes tema: Programa Nacional de Inmunizaciones en Servicios de Urgencia; maternidades y neonatología y atención primaria; Prevención del Tétanos; Prevención de la Rabia; Cadena de Frío, entre otros

Pruebe también

Innovación y bienestar: Arranca la nueva versión del Magíster en Actividad Física de la UPLA

El programa de postgrado dio su vamos con una destacada jornada inaugural presencial. La sesión contó con las cátedras magistrales de los doctores Juan Hurtado Almoacid y Sergio Fernández, enfocadas en la evidencia científica y el bienestar integral.