UPLA desarrollará seminario sobre uso y propiedades curativas de las plantas

Expertos en terapias naturales y en medicina mapuche se presentarán el sábado 10 de diciembre en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), donde se realizará el Seminario “El Poder de las Plantas”, cuyo objetivo es dar a conocer el uso, que en la región de Valparaíso, se le da a estas especies, en lo que refiere a tratamientos de salud.

La actividad -financiada a través del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”- es gratuita y está dirigida a especialistas, profesionales de la salud y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Los expositores serán: Floriano Cariqueo, etnoterapeuta que se referirá a los efectos medicinales de las plantas y por qué tienen propiedades curativas; Iván Coñuecar, miembro de la comunidad mapuche We folilche Amuleaiñ, asentada en el cerro Cordillera de Valparaíso, que profundizará en la cosmovisión de su pueblo y Hellen Cisternas, psicóloga que ha trabajado en torno a los desafíos de una salud intercultural.

El seminario “El Poder de las Plantas” se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre, entre las 10:00 y las 13.30 horas en la Sala de Alta Demanda de la Biblioteca central de la UPLA, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda #855, Playa Ancha, Valparaíso.

Para inscripciones y consultas, escribir al correo electrónico francisca.gonzalez@gmail.com.

Pruebe también

Concierto de “Quebrada Big Band” trajo de vuelta a la Facultad de Arte a exestudiantes de música

La orquesta dirigida por Jesús Ramírez fue invitada por la carrera de Pedagogía en Educación Musical con el propósito de poner en valor el trabajo artístico, la formación y los vínculos que permanecen más allá de la etapa universitaria.