Manuel Santis Tapia: Universidad y Reforma

Desde siempre vivimos de lo que otros grupos pretenden imponer. Si en la antigüedad -no hace mucho, apenas medio siglo atrás- las escuelas normales permitieron un crecimiento educacional y mejorar el nivel de alfabetización ¿por qué ahora la reforma universitaria aleja cada vez más a los ciudadanos de una educación, obligando a acceder al mercado privado, donde la calidad y equidad tan vociferada?

¿Cómo se es posible que nuestras autoridades no hayan mejorado nada? Solo han marcado aún más la diferencia entre aquellos que pueden y los que no.

Si hacemos una reforma, que sea para beneficio de la ciudadanía, y que ésta pueda salir por fin del desconocimiento y de la farsa de ser universitario pero sin conocimientos.

Pruebe también

Rectorías de las universidades regionales se reunieron con subsecretaria de Educación Superior

Sesión plenaria de la Agrupación de Universidades Regionales se realizó en la Universidad Austral de Chile, ciudad de Valdivia.