Fondo de las Artes UPLA inaugurará exposición en Concón

“Desde la Matriz” se denomina la exposición de grabados que este jueves 6 de julio al mediodía será inaugurada en el salón principal del centro cultural Casa Abierta ENAP, ubicado en Tierra del fuego s/n, esquina Av. Magallanes en la comuna de Concón.

La colección obedece a tres criterios definidos: género, pertenencia y oficio. Se trata de creaciones de artistas mujeres que pertenecen a la Colección del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha y que destacan por su singularidad artística. Debido a la naturaleza eminentemente gráfica de la colección, predominan en esta muestra los grabados a través de la más amplia variedad de técnicas y maneras.

Las obras se dividen entre calcografías en técnicas mixtas como aguafuertes, puntasecas, aguatintas y barniz blando y la otra mitad en xilografías que marcan las preferencias gráficas nacionales.

La instalación artística se exhibirá hasta el 27 de agosto del presente año.

Pruebe también

“Replicantes”: investigación-creación sobre memoria, trauma histórico y tecnología se presenta en la Sala UPLA

El próximo viernes 16 de octubre, a las 19:00 horas, la Sala UPLA acogerá la muestra de “Replicantes”, una propuesta de investigación-creación teórico-práctica que explora la memoria colectiva, los traumas históricos y la deshumanización tecnológica. La entrada es liberada.