Académica UPLA asiste a encuentro internacional

La docente del Departamento Disciplinario de Enfermería, María Patricia González Vega, representó a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha en el  V Congreso Internacional de Enfermería, que se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia, el pasado octubre.

El encuentro procuró compartir enfoques sobre las áreas que componen el rol del profesional de Enfermería de la Atención Primaria de Salud en diferentes países iberoamericanos.

En tal sentido, la profesional UPLA expuso sobre los “Significados elaborados por enfermeras y enfermeros de la atención primaria, partícipes del Modelo de Atención Integral”, en el marco de un Proyecto DIGI, adjudicado por la docente en el Concurso Regular de Investigación 2016, convocado por la Dirección General de Investigación de la Universidad de Playa Ancha.

Se encontraban presentes en la cita, las carreras de Enfermería de las universidades Rovira y Virgili (España), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina), Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y otras sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Pruebe también

Proyecto FOVI liderado por la Dra. Jacqueline Rojas impulsa la cooperación con la Universidad de Guadalajara

En el marco del proyecto FOVI/ANID 250250, la académica de la Facultad de Ciencias de la Educación realizó una estancia de investigación en el Centro Universitario del Norte (CUNORTE), en México, que además permitió sumar a la destacada investigadora Jocelyne Gacel-Ávila a la InterRed.