Ranking internacional ubica a la UPLA entre las 100 mejores de América Latina

Una importante ubicación logró la Universidad de Playa Ancha en el ranking de las mejores universidades de América Latina, publicado ayer por la revista británica Times Higher Education, al posicionarse entre las mejores 20 universidades de Chile y entre las mejores 100 de América Latina.

El vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, Daniel López Stefoni, afirmó que este ranking “aproximadamente evalúa con un tercio a la docencia, un tercio a la investigación y un tercio en citas de publicaciones e internacionalización”.

En esta nueva medición de la revista británica, Chile y Brasil son los países que tienen más universidades entre las mejores. Chile aparece con 26 planteles en el ranking, ubicándose después de Brasil que tiene 43.

En el ámbito nacional, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile ocupan el 3° y 6° lugar, respectivamente.

Pruebe también

“Cuarteto Albores” abrirá los “Encuentros en torno a la Música” en la Facultad de Arte

Agrupación de voces mixtas orientada a la interpretación, difusión y puesta en valor del repertorio coral, con especial énfasis en la música latinoamericana, se presentará el viernes 28 de agosto (12:15 horas) en el auditorio de la Facultad.