Estudiantes de Geografía visitaron Centro Meteorológico de la Armada de Chile

Estudiantes del curso de Riesgos de la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha, que dicta el profesor Gastón Gaete Coddou, realizaron el 6 de diciembre una salida a terreno al Centro Meteorológico de la Armada de Chile, ubicado en el sector de Playa Ancha.

En dicha unidad técnica los recibió el  meteorológo Teniente Felipe Fernández, quien les dio a conocer la operativa del control, análisis y pronósticos del tiempo que realiza esa dependencia, lo que se complementó con la exhibición de instrumental afín, y vista y análisis de fotos satélitales.

La actividad se enmarca en el contexto de vinculación con el medio y tiene por objetivo enseñar a los estudiantes mediante charlas técnicas y clases en la realidad geográfica en la que se desenvuelven.

 

Pruebe también

Escolares de Aconcagua que cursarán Propedéuticos en la UPLA recibieron bienvenida en Campus San Felipe

La profesional de la Dirección de Admisión, Macarena Sanders, destacó que esta instancia “ya se ha posicionado como un programa exitoso de ingreso a la Universidad”.