Cuatro académicos compiten por los dos cupos a representante del estamento ante la Junta Directiva UPLA

El próximo 17 de mayo, entre las 9:00 y las 17:00 horas, se realizará la elección de dos representantes académicos para el cargo de directores de la Honorable Junta Directiva de la Universidad.

El plazo para las inscripciones venció el viernes recién pasado y se presentaron como candidatos los académicos Mauricio Jara Fernández de la Facultad de Humanidades; César Pacheco Silva, de la Facultad de Ciencias Sociales; Carlos Hernández Valenzuela y Lilian Arellano Rodríguez, ambos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los siguientes pasos en el cronograma eleccionario serán el sorteo de la Comisión Receptora y Escrutadora de Sufragios y su correspondiente constitución.

El candidato que obtenga la primera mayoría ejercerá su función hasta el 18 de mayo de 2022 y quien obtenga la segunda hasta el 15 de mayo de 2021.

Los académicos jerarquizados con derecho a voto podrán sufragar hasta por dos candidatos.

Candidatos

Pruebe también

El legado de la primera representación estudiantil en el Senado de la UPLA

La integración de las miradas de los tres estamentos permitió avanzar en diversas materias en las áreas académica e institucional, marcando un hito en la construcción de una universidad más democrática.