Judoca UPLA Bastián Pinto obtuvo medalla de oro en los Juegos Universitarios Navales

Una sobresaliente actuación en el marco de la XXIX versión de los Juegos Universitarios Navales, tuvo el estudiante de la carrera Bibliotecología, Bastián Pinto, al conseguir el primer lugar en la categoría -66 kilos, torneo que se realizó en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que contó con la presencia de los mejores exponentes de la zona.

Pinto se consagró campeón en -66 kilos, luego de haber ganado sus cuatro combates y aspira a ser el mejor del país. “Se siente bien competir, siento un orgullo representar a la universidad, por lo que seguiré preparándome para las Ligas Deportivas Educación Superior,LDES, y poder ir a las Finales Nacionales de Punta Arenas”, sostuvo el deportista.

Al ser consultado sobre las metas que desea conseguir, el estudiante fue claro: “En el nacional la idea es mejorar el bronce conseguido el año pasado, quiero alcanzar el segundo o el primer lugar, y dejar en lo más alto el nombre de la UPLA”.

Recordar que Bastián Pinto, realiza un taller de Judo abierto a la comunidad, que se realiza los días lunes y miércoles, entre las 19: 00 y las 21:30 horas en la sede Independencia de esta casa de estudios, orientada a estudiantes, funcionarios y no funcionarios que desean participar.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.